.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

9339 resultados encontrados en 297 ms. Página 934 de 934
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 1 6 4 5 15 de febrero, 2002 DAGJ-202-2002 Señor Alexis Zamora Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente la compra combustible (diesel) a SERVICENTRO COOAPEAGRI, R.L., por la suma de ¢7.421.400,oo, necesaria para la maquinaria de la Unidad de Recolección de basura. Nos referimos a su oficio No. OFI-055-02-DAM de fecha 29 de enero del 2001, y recibido en este Despacho el 1º. de febrero, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con Servicentro Cooapeagri, R.L. la compra de combustible (diesel), por un monto de ¢7.421.400,oo; obviando, para ello, el procedimiento de licitación restringida. I.) Justificación de la solicitud: a. Se está tramitando una gestión de compra de combustible (diesel), la cual se utilizará en la maquinaria de la Unidad de Recolección de basura; de conformidad con la Ley de Contratación Administrativa y su respectivo Reglamento, lo correspondiente es realizar una licitación restringida. b. Recope es la distribuidora del combustible y vende el diesel a un precio de ¢3.010,oo el cupón; en las bombas se vende a ¢3.000,oo, por lo que, estima que lo más adecuado es adjudicar la presente compra a Servicentro Cooapeagri, R.L.; toda vez, que se trata de una Cooperativa que se encuentra en ese mismo cantón; asimismo, se ahorran los gastos correspondientes a los gastos administrativos, si se compra a RECOPE. c. Que el precio del combustible (diesel) se mantiene a un mismo precio en todas las gasolineras. II.) Criterio del Despacho: Al respecto, nos permitimos informarles, que una vez vistas y analizadas las razones en que se fundamenta esa Corporación Municipal, como urgentes y necesarias ...
Fecha publicación: 21/02/2002
Fecha emisión: 18/02/2002
Documento: 01645-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 1 7 3 6 18 de febrero, 2002 DAGJ-208-2002 Señor Enrique Granados Moreno. Ministerio de Cultura Juventud y Deportes. Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación en forma directa de conformidad con el artículo 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa la concesión del edificio de la antigua aduana. Nos referimos a su oficio DM-123-002 presentado ante esta Contraloría General el pasado 4 de febrero del año en curso, mediante los cuales solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la concesión del edificio de la antigua aduana. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1. Señala en su nota que mediante Decreto Ejecutivo Nº11524-C del 19 de mayo de 1980, se estableció la necesidad de conservar el inmueble que otrora ocupara la antigua Aduana de San José, por ser patrimonio arquitectónico. 2. Posteriormente, con base en el Decreto Ejecutivo Nº18895-C del 9 de marzo de 1989 se determinó su funcionamiento como Centro Nacional de Exposiciones, lo que ha venido operando por concesión otorgada en el año de 1990 por un plazo de 10 años, el cual vence en el mes de mayo próximo. 3. El edificio de la Antigua Aduana constituye uno de los acervos patrimoniales de gran importancia para el país, por su significado histórico y por ende requiere de un constante mantenimiento y custodia que exceden la capacidad presupuestaria del Ministerio. 4. Que siendo de interés público crear un espacio para las Bellas Artes de proyección popular que cuente con una instalación apropiada con gran capacidad y considerando que el Centro Nacional de Exposiciones ha coadyuvado en la promoción comercial y cultural a nivel nacional e i ...
Fecha publicación: 21/02/2002
Fecha emisión: 18/02/2002
Documento: 01736-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 1 7 3 7 18 de febrero, 2002 DAGJ-209-2002 Doctor Jorge Arias Elizondo Presidente, Junta Administrativa Colegio Técnico Vocacional Bilingüe de Guayabo Bagaces Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud del Colegio Técnico Vocacional Bilingüe de Guayabo de Bagaces, para que se autorice la contratación directa de la construcción de las instalaciones de ese centro educativo, estimada en un monto de ¢135.940.403. Damos respuesta a su oficio JAJMG-002-02, presentado ante esta Contraloría General el 4 de febrero de 2002, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar directamente la mano de obra y la compra de materiales para la construcción de las instalaciones del Colegio Técnico Vocacional Bilingüe de Guayabo de Bagaces, por un monto de ¢135.940.403.00. I.- Justificación de la solicitud: De conformidad con lo señalado en su escrito, la comunidad de Guayabo de Bagaces adoptó la decisión de abrir un centro de educación secundaria para su población estudiantil, el cual fue aprobado por el Ministerio de Educación Pública en enero del 2001. Este centro se encuentra funcionando en el Salón Comunal de la Asociación de Desarrollo Integral y en la Iglesia Católica del lugar. Según se indica, en ambas instalaciones -que en total suman 11 aulas-, enfrentan problemas de seguridad para los docentes, administrativos y estudiantes, por razones de ubicación y por las condiciones de deterioro de los edificios, además de no contar con espacio suficiente para atender a toda la población estudiantil. Por estos motivos se han dado a la tarea de construir la planta física del colegio, para lo cual han obtenido la donación de un terreno de 29.997.26 m2, más dos hectáreas colindantes en proceso de traspaso, financiamiento por ...
Fecha publicación: 21/02/2002
Fecha emisión: 18/02/2002
Documento: 01737-2002.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 1 6 4 2 18 de febrero, 2002 DAGJ-200-2002 Señora Isabel Blanco Fonseca Presidenta Junta Administrativa Licenciada Nuria Xinia Alvarado Alvarez Directora COLEGIO DE PURRAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa para la construcción de cuatro aulas y una batería sanitario para cuatro baños, por un monto de ¢8.000.000,00. Damos respuesta a nota fechada 11 de febrero de 2002, ampliado con nota del 15 de febrero de 2002, mediante los cuales gestiona la autorización para contratar, en forma directa, la construcción de cuatro aulas y una batería sanitaria para cuatro baños en dicho Colegio. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Se refiere a la urgencia de contar con dichas aulas y que a través del Triángulo de Solidaridad y la Comisión de Educación, así como al IMAS, han podido contar con el presupuesto para la realización del fin propuesto. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Analizada la gestión que se nos hace y valorando las circunstancias planteadas, les comunicamos que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 del Reglamento General de Contratación Administrativa, este Despacho no encuentra reparo en otorgar la autorización solicitada, hasta por el monto solicitado, condicionando tal autorización a lo que a continuación se expone. III. CONDICIONES BAJO LAS QUE SE OTORGA LA AUTORIZACION. 1.- Que se cuente con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender la erogación. 2.- Que se invite a un mínimo de tres potenciales oferentes, para lo cual deberán contar con las especificaciones técnicas de la obra y los planos arquitectónicos a efectos de asegurar una comparación igualitaria de las ofertas. 3.- Que se levante un expediente de la contrata ...
Fecha publicación: 21/02/2002
Fecha emisión: 18/02/2002
Documento: 01642-2002.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 1 7 3 9 18 de febrero, 2002 DAGJ-211-2002 Ingeniero Carlos Pereira Esteban DIRECTOR EJECUTIVO CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se revalida la autorización para contratar directamente campaña educativa. Nos referimos a su oficio Nº 2002-0125 de fecha 21 de enero del 2002, mediante el cual nos explica el atraso sufrido en la adjudicación de la Licitación Restringida para la contratación de la campaña educativa de seguridad vial , mismo que se originó en una verificación del precio ofrecido por la empresa adjudicataria, el cual presentó tal margen de diferencia con los otros oferentes, que precisó verificar que el mismo no fuera ruinoso, dando como consecuencia un atraso en la adjudicación. Antecedentes del caso: 1) Que mediante oficio Nº 8878 de fecha 14 de agosto del 2001, esta Contraloría autorizó que la campaña educativa de seguridad vial se contratara utilizando el procedimiento de licitación restringida y hasta un máximo de treinta y cinco millones de colones. 2) Que la autorización de marras se condicionó, dado que la solicitud de procedimiento más flexible se basó en la urgencia de la contratación en razón del tiempo, a que tanto el acto de adjudicación como el envío del contrato para refrendo, estuviera listo en un máximo de dos meses después de recibido el oficio Nº 8878. 3) Que basados en la condición expuesta, la División de Desarrollo Institucional mediante oficio Nº 301-2002 devolvió sin refrendo el contrato suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y la Empresa Red de Sistemas de Rotulación S.A. para la construcción e instalación de vallas publicitarias, por considerar que la autorización del oficio 8878 había perdido validez. Çriterio del Despacho: Que en el oficio 2002-0125 de fech ...
Fecha publicación: 21/02/2002
Fecha emisión: 18/02/2002
Documento: 01739-2002.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 Ing. Orlando González Villalobos DAGJ-190-2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1630 15 de febrero, 2002 DAGJ-190-2002 Ingeniero Orlando González Villalobos Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: ASUNTO: Consulta referida a que si la compra y posterior venta de arroz granza a los industriales puede considerarse actividad ordinaria. Adicionalmente solicita autorización para comprar directamente 80.000 toneladas de dicho arroz, por un monto de $12.400.000,00 Nos referimos a su atento oficio Nº P.E. 032-2002 fechado 18 de enero del año en curso y ampliado con oficio Nº SUB GG Nº 067-2002, mediante los cuales consulta si la compra de arroz granza y la venta de éste a los industriales se puede entender como actividad ordinaria de ese Consejo. Adicionalmente, solicita la autorización para comprar directamente 80.000 toneladas métricas de dicho grano, por un monto aproximado de $12.400.000,00 al tipo de cambio de ¢345.00, para un monto total de ¢4.000.279.000,00. Se explica en su nota que, según la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, compete a esa institución la función de estabilizar precios, fomentar la producción nacional, velar por la seguridad alimentaria del país y el establecimiento del equilibrio entre productores y consumidores, por lo que goza de la potestad de intervenir en el mercado nacional con el fin de establecer los mecanismos que eviten la importación masiva de productos por parte de los industriales o comercializadores. En el caso del arroz, señala que se ha negociado con el sector industrial para que las importaciones del grano las realice el CNP, cuando la producción nacional no sea suficiente para el consumo interno, con el compromiso de que dicho Consejo venda el grano importado a dicho sector. En otro orden, nos aclara que el grano que se pretende importar es “arroz granza”, que sirve de materia prima par la obtención de “a ...
Fecha publicación: 18/02/2002
Fecha emisión: 15/02/2002
Documento: 01630-2002.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 Banco Popular y Desarrollo Comunal DAGJ-185-2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1623 15 de febrero, 2002 DAGJ-185-2002 Licenciado Gerardo Porras Sanabria Subgerente de Negocios Licenciado Giovanny Méndez Carmona Coordinador Proceso Contratación Ad. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO DE COMUNAL Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para contratar de una manera directa a una firma comercializadora de seguros, por un plazo de seis meses. Cuantía inestimable. Damos respuesta a su oficio SO-74-2002, recibido en esta Contraloría General el pasado 31 de enero del año en curso, donde solicitan autorización para que se les autorice la aplicación de un procedimiento abreviado de concurso con el propósito de disponer de una agencia comercializadora de seguros. I.- ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. 1.- Que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en los últimos años ha tenido una participación relevante en el desarrollo económico de la población costarricense, y para el presente año ese norte se mantiene, de acuerdo a políticas bancarias que buscan mantener y mejorar la posición de liderazgo en la colocación de recursos. 2.- Que las políticas crediticias establecidas en el Plan Anual Operativo mantienen como principal efecto la colocación de recursos financieros a los clientes del Banco en forma ágil y oportuna por medio de procesos administrativos que fomenten la eficacia operativa mediante los canales de distribución. 3.- Que uno de los procesos productivos es el relacionado con el aseguramiento de los créditos colocados, lo que efectúa el Instituto Nacional de Seguros (INS) a los créditos otorgados por la Institución, con el fin de recuperar los recursos oportunamente en situaciones de infortunio que sufran los clientes. 4.- Que han encontrado dificultades en la contratación de una empresa comercializadora de seguros, Licitación 007-2001, donde el cartel fue objetado, por lo que se dictó l ...
Fecha publicación: 18/02/2002
Fecha emisión: 15/02/2002
Documento: 01623-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 Sr. Alvaro Gómez Carranza DAGJ-184-2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1622 15 de febrero, 2002 DAGJ-184-2002 Señor Alvaro Gómez Carranza Gerente General BANCO NACIONAL VALORES PUESTO DE BOLSA, S. A. Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para contratar directamente la compra de impresos y suministros de oficina, por un monto total estimado de ¢7.332.610,00. Damos respuesta a su oficio GG/028/2002, recibido el 7 de febrero de dos mil dos, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para comprar en forma directa impresos (sobres, papel membretado) y papel blanco y otros suministros por un monto estimado de ¢4.532.610,00 y ¢2.800.000,00 respectivamente, mientras promueven el procedimiento licitatorio respectivo. II.- Antecedentes de su solicitud: 1.-Nos indica que las reservas de ese material se encuentran prácticamente agotadas, siendo que la remisión de los estados de cuenta de las inversiones que el Puesto maneja debe remitirse en sobre y papel de seguridad, los cuales son impresos con información confidencial del BN Valores y sus clientes. 2.-Señala que con las cantidades por comprar al amparo de esta gestión, atenderían sus necesidades por un periodo estimado de tres meses, tiempo que consideran que es suficiente para tener en firme la licitación que al efecto se tramitará. 3.-Las instancias administrativas han sido instruidas a efecto de que en el futuro adopten las medidas pertinentes a fin de evitar que se presente de nuevo este tipo de desabastecimientos y se tramiten los procedimientos concursales. III. Criterio del Despacho: Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que en vista de que la contratación que pretenden llevar a cabo para adquirir en forma directa impresos y papel blanco y otros suministros, es por la suma total de ¢7.332.610,00, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79.4.1 del Reglamento Gener ...
Fecha publicación: 18/02/2002
Fecha emisión: 15/02/2002
Documento: 01622-2002.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 Dr. Nilo Ramo Rojas DAGJ-186-2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1625 15 de febrero, 2002 DAGJ-186-2002 Doctor Nilo Ramos Rojas Director General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Estimado señor: ASUNTO: Se autoriza solicitud del Hospital San Vicente de Paúl, para tramitar una contratación directa para la adquisición de gases medicinales, por un monto de ¢19.500.000. Nos referimos a los oficios HSVP-DG-154-02 y A-HSVP- 075-02 del 5 y 11 de febrero del presente año, presentados ante esta Contraloría General los días 6, y 11 de ese mismo mes y año, respectivamente, mediante los cuales solicita nuestra autorización para tramitar una contratación directa para la adquisición de gases medicinales, por un monto de ¢19.500.000. I. JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) En vista que durante muchos años una sola empresa se dedicaba a la actividad comercial de gases medicinales y ha surgido en el mercado otra firma empresarial que distribuye los mismos insumos, se iniciará el proceso licitatorio correspondiente para la compra de esos gases, y mientras se lleva a cabo tal procedimiento se necesitan adquirir por seis meses los gases medicinales, los cuales son indispensables para la atención directa de los pacientes, tanto encamados, como de emergencias y de consulta externa. 2. Se publicará en uno de los periódicos de mayor circulación un aviso invitando a participar en la contratación de referencia, para que hagan llegar si a bien lo tienen sus respectivas ofertas. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Analizada la gestión que se nos hace y valorando que con anterioridad solo una empresa comercial se dedicaba a la venta de los gases medicinales que se requieren, y que al existir ya otra en el mercado se procederá a realizar el procedimiento licitatorio correspondiente, y mientras ello ocu ...
Fecha publicación: 18/02/2002
Fecha emisión: 15/02/2002
Documento: 01625-2002.doc
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA